Lugares de Mexico
 
 


Fortín de las Flores

Fortín de las Flores
(Estado de Veracruz)

Por excelencia el estado de Veracruz es recinto de variedad de climas y paisajes, de riqueza tradicional y cultura, por lo que es uno de los estados que hacen el deleite constante del turista enamorado de nuestras tierras, en esta ocasión recorreremos un poco la zona que comprende Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores.

Córdoba, con sus ricas variedades de café y su típica plaza en donde sentarse por la tarde: los portales.
Orizaba, con sus calles y sus casas antiguas, su palacio de hierro, hecho a la usanza francesa de finales del siglo pasado, que ha sido sede de innumerables hechos, en el centro de la ciudad, palacio totalmente hecho de bloques de hierro, atornillados unos a otros, totalmente desarmable, sin lugar a dudas es de las atracciones más significativas del lugar ya que en México hay pocas construcciones que remitan a esta arquitectura tan singular (otro ejemplo de la misma es la fuente del Mineral del Chico de la que hablamos en otro artículo en esta mismo sitio.)

Los maravillosos paisajes de Atoyac y las zonas arqueológicas de Palmillas y Coscomatepec, toda esta zona esta llena de maravilloso lugares eco turísticos poco conocidos y que harán el deleite de quien gusta de las caminatas tranquilas por la el bosque, hasta quienes desean tomar riesgos más extremos.

Rapel libre, tirolesa, ascenso a cascadas, espeleología, expediciones a zonas arqueológicas poco conocidas, fiestas tradicionales indígenas, todo esto enmarcado por un maravilloso clima que va desde el templado-frío, hasta el tropical, al amparo de la exuberante vegetación de la zona.

Para mayores informes sobre las diferentes actividades puedes dirigirte a la Agencia de Viajes Xochitl, con Margarita Fararoni, en donde seguramente te atenderán de maravilla y te darán las mejores opciones para la aventura que tu quieras emprender. Fortín de las Flores, pueblo lleno de únicas y coloridas flores, es el lugar ideal para mantener como base y desde ahí salir a conocer los alrededores.

Es un pueblo tranquilo y amigable, en donde se puede caminar sin prisa, estimulando la vista por su llamativo colorido, que le dan los diferentes tipos de flores que allí cultiva la gente, y para quien se quiera llevar un retoño de esta inigualable belleza no faltan en el pueblo los viveros con las más variadas y coloridas especies para llevar a casa, plantas de ornato, flores, árboles, para interiores, exteriores, media luz o cualquiera que sea el deseo de cada uno.
Bookmark and Share Mapa de Fortín de las Flores Traza tu Ruta Comentario a Lugares de México

Aunque el pueblo es chico es un placer recorrer sus alrededores sólo por sentir el aire y ver la exuberante vegetación que envuelve toda la zona, también un buen lugar para visitar es la antigua estación del tren que nos hace rememorar tiempos ya pasados.

Desde Fortín se puede ir ya sea en coche, camión o transporte colectivo, a Córdoba y Orizaba, así como a las zonas arqueológicas. Así es una magnifica opción ya sea solo para descansar o para emprender las más diversas aventuras, dependiendo de lo que desee cada quien.

Cómo llegar:
En coche, de la ciudad de México se toma la carretera hacia Puebla, pasando esta se va rumbo a Orizaba, al pasar esta tomamos la autopista a Veracruz, y en la caseta a Fortín uno se desvía.


En camión: desde la ciudad de México, en ADO (autobuses) en la terminal TAPO.

Dónde comer y dormir:
El hotel con más tradición, es el Hotel Fortín, tiene alberca, habitaciones cómodas, tienda y restaurante.

También con alberca, restaurante y amplias habitaciones encontramos el hotel El Pueblito, los dos están ubicados muy cerca el uno del otro frente a las vías del tren.
Además de estos dos se encuentran por todo el pueblo diferentes opciones, que el turista más puntillosos puede explorar.

Referencia:
Secretaría de Turismo de Veracruz

Texto Linda Fernández
Fotografía Ernesto Durand

Todos los Derechos Reservados © 2007-2017
Última actualización de información: Marzo 2002

Grutas de la Estrella Centro Ceremonial Otomí
Descubre nuevos destinos / Donativos / Quiénes somos / Contacto / Códigos de ética del viajero / Enlaces

Terminos, Condiciones y Privacidad. Todos los Derechos Reservados Lugares de México. 2017 ©
Este sitio se ve mejor con el navegador Safari